Personal tools
You are here: Home / News / Prof. Christof Fetzer visits LSD and teaches a research seminar on "Robustness programming patterns"

Prof. Christof Fetzer from TU Dresden (Germany) is visiting LSD during 07th May 2007 to 11th May 2007. He is teaching a research seminar on "Robustness programming patterns" in the postgraduate programme.

Abstract of the Seminar
El propósito de este seminario es una introducción a los patrones de robustez que son útiles para evitar fallos software y ser capaz de tolerarlos en tiempo de ejecución. Los temas de este seminario incluirán: pares de procesos, modelos de comunicación entre procesos, checkpointing, asertos, retries, manejo de excepciones, model checking, logging y mutaciones software. El seminario está basado en el curso de postgrado “Software Fault tolerante” que actualmente imparte en TU Dresden. El seminario estará acompañado de algunos ejercicios que los estudiantes deberán realizar como trabajo en casa. Los estudiantes tendrán acceso a un sistema de meta-aspectos y las herramientas asociadas para ganar cierta experiencia práctica con los temas cubiertos por el seminario. El curso estará formado por 15 horas lectivas y el profesor dedicará otras 15 a otras actividades en concepto de atención a los alumnos del curso.